MIYASHIRO: “SAGASTI ANTEPONE SU IDEOLOGÍA A LOS INTERESES DEL PERÚ”

 

 

General del GEIN acusa al Presidente de estar destruyendo al país y lamenta que regrese el terrorismo de Sendero Luminoso que ya se ve con “las turbas de maleantes subversivos que toman carreteras”.

 

señor presidente, es su ideología la que está llevando la situación al extremo, vándalos saben de su  ‘caballerosidad’ y se  aprovechan de ella; ahora están organizados y,  obviamente, financiados por alguien”.  

El general (r ) PNP Marco Miyashiro, exparlamentario y exintegrante del Grupo GEIN, dirigió una carta pública al presidente Francisco Sagasti en la que lamenta su falta de decisión frente a los graves sucesos que asolan el país, promovidos por “una turba de maleantes subversivos”.

En su sentida misiva señala que SagastI Hochhausler permitió el indignante atropello a la Policía Nacional al enviar a los agentes para que desbloqueen la carretera Panamericana (en Ica y La Libertad) “sin sus armas, en número insuficiente y solo con sus cascos y escudos”.    

En una parte de su escrito enfatiza que el atropello a la institución policial “es indignante y obedece a su teoría (de Sagasti) de que la respuesta (frente a la delincuencia) debe ser proporcional”.

Dice, además, que las turbas que bloquearon varios tramos de la vía atacaron la propiedad privada, un bus de la PNP utilizando bombas ‘molotov’ y piedras lanzadas con hondas, además de quemar y voltear una ambulancia. “Ellos no son trabajadores del campo, sino una turba de maleantes subversivos”, dice.

Miyashiro, uno de los artífices de la lucha contra Sendero Luminoso y el MRTA, lamenta  que el Presidente anteponga su ideología en vez de actuar como comandante de las Fuerzas Armadas.

“Está causando la destrucción de lo que tanto costó construir a los trabajadores y empresarios”.

El exjefe policial dice que siente mucha tristeza por lo que está pasando en el país y afirma que le preocupa que el país regrese a las épocas de Sendero Luminoso, por la similitud con el vandalismo demostrado por las turbas. Pero, sin embargo, “yo no recuerdo que en las peores días de violencia, la organización maoísta haya logrado paralizar el país bloqueando carreteras”.

No hay derecho que el país continúe padeciendo nuevamente de actos de terrorismo que creíamos que nunca más iban a volver a ver, advierte.

“Señor Sagasti, lo que ha pasado no son problemas que tengan que ver con reclamos laborales; esto es terrorismo”.

En otro párrafo de su documento, afirma que es indignante que Sagasti piense que frente a la delincuencia debe haber una “respuesta proporcional”, cuando la policía es ferozmente atacada.

“No, señor, esa proporcionalidad no existe, la única manera de parar estos actos vandálicos y terroristas es autorizando a la PNP que use todas sus armas, como lo hace en diferentes partes del mundo, en donde la policía es respetada ni se permite que sea rodeada y atacada por las turbas.”  

“Entonces, señor presidente Francisco Sagasti, es su ideología la que está llevando la situación al extremo, vándalos saben de su  ‘caballerosidad’ y se  aprovechan de ella; ahora están organizados  y,  obviamente, financiados por alguien”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: