Moderna asegura que su vacuna contra el COVID-19 es efectiva contra las variantes británica y sudafricana

 

 

Los científicos temen sobre la eficacia que las vacunas desarrolladas puedan tener en la mutación surgida en Sudáfrica.

La compañía de biotecnología Moderna informó el lunes de que estudios de laboratorio han demostrado que su vacuna contra el covid-19 protege contra las variantes del coronavirus identificadas en Reino Unido y Sudáfrica.

La vacuna debe “proteger contra las variantes detectadas hasta esta fecha”, informó la empresa después de realizar una prueba de laboratorio. A pesar de estos datos, Moderna dijo que trabajaría para desarrollar una dosis adicional para aumentar aún más la protección contra estas variantes.

Los científicos temen sobre la eficacia que las vacunas desarrolladas puedan tener en la mutación surgida en Sudáfrica.

Reacción alérgica

Los casos de reacción alérgica severa a la vacuna contra el covid-19 de Moderna son “raros”, y se limitaron a apenas diez personas de las más de 4 millones que recibieron las primeras dosis en Estados Unidos, declararon este viernes las autoridades sanitarias.

Ninguno de estos diez casos derivó en la muerte de la persona inoculada.

“Según estos controles preliminares, los choques anafilácticos (reacción alérgica grave, ndlr) después de la inyección de la vacuna de Moderna contra el covid-19 son un evento poco común”, dijeron en una nota los Centros para la Prevención y la Lucha contra las Enfermedades (CDC).

 

La principal agencia federal de salud pública de Estados Unidos estudió, durante el período comprendido entre el 21 de diciembre de 2020 y el 10 de enero, 108 casos reportados como reacciones alérgicas sobre 4.041.396 primeras dosis inyectadas.

Las evaluaciones finales determinaron que sólo diez casos fueron reacciones anafilácticas, de los cuales seis derivaron en una hospitalización  y los otros cuatro fueron tratados por los servicios de emergencias.

Ello representa 2,5 reacciones anafilácticas por millón de inyecciones, mucho menos que la vacuna de Pfizer, que registró un nivel de 11,5 por millón de inoculaciones, según un estudio anterior de los CDC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: