En ceremonia protocolar realizada en la plaza principal de nuestra ciudad, Moisés González Cruz asumió funciones como alcalde provincial. En su discurso de orden, dio a conocer una amplia cartera de proyectos.
«La integración provincial tiene que ser una realidad», manifestó, al anunciar que asfaltará a doble vía la carretera Sócota-Cutervo, y trabajará en el mejoramiento de otras vías como Sócota-Puerto Cuyca y la red de carreteras al interior del distrito.
Otro proyecto que tendrá prioridad, es la creación de un jardín botánico, que -resaltó- «tiene que ser el más bello del país». Asimismo, llevará adelante un programa de acción medioambiental para sembrar millones de árboles a lo largo de toda la provincia.
El alcalde aseguró que hará de Cutervo una ciudad limpia, culta, ordenada y próspera; en ese sentido, detalló las propuestas de embellecimiento del centro histórico, dotación de agua potable, fomento de las cadenas productivas, puesta en valor de la riqueza cultural, natural y arqueológica, mejoramiento de la infraestructura educativa y de salud.
También hizo hincapié en que la Universidad Autónoma de Cutervo tiene que ser una realidad, pero, mientras se concretiza, ha iniciado gestiones para la reapertura de la filial de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
González Cruz afirmó que su política es tener al ciudadano como centro y razón de ser del gobierno municipal, política adquirida a lo largo de su trayectoria como servidor público; e hizo un llamado a la unidad del pueblo cutervino para emprender juntos el desarrollo provincial.