MONTOYA: “GOBIERNO DEBE RESTABLECER PRINCIPIO DE AUTORIDAD”

 

 

Almirante Jorge Montoya lamenta debilidad de la actual administración gubernamental mientras ‘los caviares’ avanzan en el copamiento del Estado, la ultraizquierda aviva los conflictos sociales y la Policía Nacional es sobrepasada por el vandalismo. Rechaza propuesta para municipalizar la PNP.   

 El almirante Jorge Montoya calificó de “compleja” la coyuntura política porque por un lado los sectores denominados caviares avanzan en el copamiento del Estado para tener el control del país; y por otro, la extrema izquierda activa los conflictos sociales que estaban embalsamados, mientras la administración de Sagasti Hochhausler, “muestra total debilidad”, dijo.

“no se puede permitir que las protestas y el bloqueo de las carreteras afecten al resto de ciudadanos”

“La primera responsabilidad del Gobierno es restablecer el principio de autoridad, no se puede permitir que las protestas y el bloqueo de las carreteras afecten al resto de ciudadanos; eso es inconcebible. Las autoridades, empezando por el Ejecutivo, deben garantizar el libre tránsito en el país, impidiendo el bloqueo de las carreteras. En esto el Gobierno debe ser inflexible y poner mano dura”, enfatizó el exjefe de la Armada.

En una declaración telefónica ofrecida a Guik.pe, Montoya lamentó que “la debilidad del Gobierno lleva a que los peruanos estemos siendo acorralados por las  acciones de la izquierda  cuyo objetivo es desestabilizar el Estado, y llevarnos a la violencia”.

Como se sabe, Montoya Manrique aspira a la segunda vicepresidencia de la República y también va como cabeza de la lista  parlamentaria de la agrupación Renovación Popular, que lidera el ingeniero  Rafael López Aliaga, en las elecciones del 11 de abril del próximo año.

Aseguró que la delincuencia y los promotores de la violencia están sobrepasando a la Policía Nacional, institución –continuó- que quedó afectada después de que el gobierno de Sagasti nombrara ilegalmente a un nuevo comandante general y pasara al retiro –también ilegalmente- a los generales PNP.

A su entender, en la propuesta del jefe de Estado interino para modernizar la policía, mediante una comisión de bases, “se ve la mano de los caviares. Este grupo que se infiltra en los organismos de gobierno y del Estado, tienen como propuesta única “municipalizar a la policía, y creo que Sagasti también firmó una moción en ese sentido cuando estaba en el Parlamento”.

“Los caviares quieren disminuir a la Policía Nacional y eso los peruano no debemos permitir. Hay que mirar a México y preguntar a sus dirigentes  cómo les fue cuando intentaron municipalizar a la policía. El resultado fue una desgracia porque en cada municipio se crearon bandas, se afectó la seguridad del país y al poco tiempo los mexicanos vieron destrozada a su policía”.

Que recapacite

Quién es Francisco Sagasti? El nuevo presidente de Perú - Duna 89.7 | Duna 89.7

“Al presidente Sagasti no le va a pasar nada por corregir los desaciertos que ha cometido en los pocos días que lleva al frente del Gobierno”

Montoya invitó al presidente Sagasti a que recapacite y corrija las medidas que está tomando, como la concerniente a los cambios en el alto mando de la Policía Nacional porque “no se trata de ganar por estar en el poder; no estamos en una dictadura sino en democracia, y en este sentido el Congreso debe tener el control político”, refirió.

“Al presidente Sagasti no le va a pasar nada por corregir los desaciertos que ha cometido en los pocos días que lleva al frente del Gobierno; por el contrario si enmienda sus errores será reconocido por pensar más en el Perú; pero, como están las cosas, creo que se mantendrá en esa postura”.

Respecto a las próximas elecciones generales, el candidato al Congreso señaló a este diario digital que no cree que el presidente transitorio tenga voluntad de cumplir con el cronograma electoral, peso a lo que ha dicho, porque su conducta política deja dudas.  Sus actitudes y sus compromisos políticos e ideológicos siempre generan incertidumbre.

En este sentido recordó que Vizcarra Cornejo nunca escondió sus intenciones de permanecer en el poder mediante la postergación de las elecciones; “pero con Sagasti no se sabe. No sé qué decirle, soy sincero. Solo espero que cumpla. Si no cumple la ciudadanía tendrá que levantarse; porque ahora ya no puede permanecer callada”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: