MPC INSTALA ALBERGUE TEMPORAL PARA PERSONAS QUE QUEDARON VARADAS EN CAJAMARCA TRAS ORDEN DE INAMOVILIDAD

0
227

Espacio fue ubicado en coliseo Gran Qhapaq Ñan

Los camerinos del coliseo Gran Qhapaq Ñan, de la Municipalidad Provincial de Cajamarca MPC, servirán de albergue temporal para pasajeros que al momento de decretarse el Estado de Emergencia e Inamovilidad Social Obligatoria se encontraban en Cajamarca sin poder regresar a sus lugares de origen.
Además de estos espacios se instalaron cinco carpas, que en conjunto a los camerinos podrán albergar a 50 personas.
El Decreto Supremo 044 de la PCM, que declara el Estado de Emergencia, señala en su artículo 9, de manera clara que queda suspendido el tránsito interprovincial de pasajeros por vía terrestre y pluvial.
De acuerdo al Director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la MPC, será la Policía Nacional, la encargada de identificar a las personas que se encuentren en condición de calle, para ser albergadas de manera temporal en este espacio, mientras dure el Estado de Emergencia.
Además de los espacios en el coliseo y las carpas, la comuna local los proveerá de colchonetas, frazadas, servicios higiénicos, así como controles médicos.
“Se trata de un trabajo realizado de manera coordinada entre la MPC y la Policía Nacional para ayudar a quienes en este momento atraviesan dificultades debido a la declaratoria de emergencia” indicó Horna Pereyra, quien además recalcó que en este espacio no se albergará a personas en cuarentena por sospecha de Coronavirus.

Leave a reply