MPC REINICIARÁ EN 30 DÍAS OBRAS PARALIZADAS POR EMERGENCIA SANITARIA A CAUSA DE LA COVID_19

MPC REINICIARÁ EN 30 DÍAS OBRAS PARALIZADAS POR EMERGENCIA SANITARIA A CAUSA DE LA COVID_19

 

*En ese mismo lapso de tiempo se dará inicio a otro paquete de obras que serán licitadas en los próximos días anunció el Gerente Municipal*

 

La pandemia desatada por el coronavirus ha traído como consecuencia una serie de trastornos a la economía nacional, a cuya situación como es obvio la Municipalidad de Cajamarca no es ajena, afectando tanto sus labores administrativas como las obras de infraestructura programadas para el presente ejercicio fiscal.

Luego de reiniciar las actividades administrativas de manera restringida y en concordancia con las disposiciones del gobierno nacional en materia de reactivación económica, el gobierno municipal está reiniciando también de manera paulatina los procedimientos para el reinicio de obras, unas que se hallan paralizadas y otro paquete que se hallan en proceso de licitación.

Al respecto el Gerente Municipal, Ricardo Azahuanche Oliva, Informó que existe un paquete de 12 obras paralizadas debido a la emergencia sanitaria a causa de la COVID_19, cuya ejecución se reiniciarán entre 20 a 30 días luego que las empresas contratistas cumplan con las medidas sanitarias y de bioseguridad a ser implementadas para la debida protección y la salubridad de los trabajadores a su cargo. Dentro de este paquete de obras se tienen obras por impuestos, obras por contrata y obras por administración directa señaló, Ricardo Azahuanche.

Actualmente dijo, tanto la municipalidad como las empresas contratistas trabajan en el Plan COVID de acuerdo a lo establecido por los entes gubernamentales para cumplir con las medidas sanitarias señaladas como es el caso del distanciamiento entre trabajadores, equipos de protección personal, desinfección de obra y de herramientas. En este caso algunas de las empresas ya han hecho llegar a la municipalidad sus respectivos planes sanitarios los que están en evaluación dentro del gobierno local.

De otro lado indicó que luego de reiniciadas las labores administrativas en el gobierno municipal se han reiniciado también los procedimientos para la adjudicación de un paquete de obras, tales como la supervisión del expediente técnico de la carretera Cajamarca – Cumbe Mayo, supervisión del mantenimiento de 6 carreteras rurales financiadas por PROVIAS NACIONAL, así como las pavimentaciones de las avenidas Alfonso Ugarte y Universitaria en la parte posterior de la ciudad universitaria. Todos estos procedimientos deberán culminar también en un periodo de 30 días en que deben estar dándose inicio a cada uno de estos proyectos, señaló el funcionario municipal.

Como se puede ver la puesta en marcha de todo este conjunto de obras servirá de manera importante para la reactivación económica de nuestra provincia, azotada por la pandemia del coronavirus, de este modo el gobierno municipal está aportando a promover fuentes de trabajo y de empleo para la población cajamarquina, finalizó Ricardo Azahuanche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: