MTC aprueba formato, calcomanía y holograma CAT

0
53
  • El CAT es un documento obligatorio para los vehículos que brindan el servicio de transporte público de pasajeros. Especificaciones técnicas busca evitar falsificaciones.

 

Si vas a realizar el servicio de transporte público de pasajeros debes tomar en cuenta estas recomendaciones antes de circular. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el nuevo formato y el contenido del Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT).

Asimismo, estableció las especificaciones técnicas de su calcomanía y holograma de seguridad con el objetivo de evitar falsificaciones.

El CAT, que será emitido por las Asociaciones de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito (Afocat), es un documento obligatorio para los vehículos que brindan el servicio de transporte público en favor de las víctimas de accidentes de tránsito. Incluyendo a los taxis y mototaxis que prestan el servicio al interior de las regiones o provincias.

Este certificado y sus componentes cuentan con todas las especificaciones técnicas y las medidas de seguridad, tanto en el anverso como en el reverso del referido seguro. La calcomanía debe exhibirse en un lugar visible del parabrisas de cada vehículo.

El mencionado documento estará vigente desde el 1 de enero y hasta 31 de diciembre del año 2020, según la Resolución Ministerial Nº 1218-2019-MTC/01.02.

De acuerdo a la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, todo vehículo que circule por el territorio nacional debe contar con una póliza de seguros vigente (SOAT) y con el CAT, el cual es otorgado por las Asociaciones de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito (AFOCAT).

Leave a reply