MTC prioriza la construcción de 36 puentes en la red vial nacional

MTC prioriza la construcción de 36 puentes en la red vial nacional para seis regiones del país durante la primera fase de reactivación económica

· Las obras comprometen una inversión superior a los S/ 299 millones y generarán la reactivación de más de mil puestos de trabajo.

Seguimos trabajando por el desarrollo del país. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el reinicio de la construcción de 36 puentes fijo en seis regiones del país durante la primera fase del plan de reactivación económica establecido por el Ejecutivo, una vez finalizado el periodo de emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

Entre los 36 proyectos priorizados por el MTC, a través de su unidad ejecutora Provías Nacional (PVN), se han considerado reiniciar 4 puentes en Tumbes, 4 en Áncash, 8 en Junín, 13 en Cajamarca, 6 en La Libertad y uno en Arequipa.

La reanudación de estas obras representan una inversión de más de S/ 299 millones de soles y permitirá, además, la reactivación de aproximadamente 1,060 puestos de trabajo.

El director ejecutivo de Provías Nacional, Luis Chan, indicó que con el reinicio de las actividades de rehabilitación y conservación de la infraestructura vial contribuirán a reactivar la economía y el empleo, así como con el reinicio de los proyectos priorizados en el Plan Nacional de Infraestructura y Competitividad (PNIC).

Protocolos sanitarios

El titular de PVN enfatizó que los proyectos se ejecutarán acatando los protocolos sanitarios establecidos por el MTC para la prevención y vigilancia de la salud de los trabajadores que laboran en estas obras como el distanciamiento físico en los campamentos de obra, la desinfección de vehículos destinados al transporte de personal y la instalación de puntos de lavado en los patios de máquinas y almacenes.

Atención de emergencias

Cabe indicar que durante el Estado de Emergencia, Provías Nacional ha continuado atendiendo las emergencias viales presentadas durante el Estado de Emergencia Nacional, así como con la ejecución de trabajos de conservación rutinaria para mantener la transitabilidad en las rutas nacionales para el traslado de productos de primera necesidad a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: