Muere experta en desastres que viajó a Haití para prestar asistencia tras terremoto

La estadounidense Tresja Denysenko, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés), falleció de manera inesperada en Haití, a donde había viajado para prestar asistencia después del terremoto del último sábado.

En un comunicado, la administradora de la Usaid, Samantha Power, explicó que Denysenko falleció “inesperadamente” en Haití, sin ofrecer más detalles sobre las circunstancias de su muerte.

La estadounidense se había desplazado a Haití como parte del Equipo de Asistencia para Respuesta ante Desastres (DART, en inglés) de la Usaid, un grupo de élite que tenía como objetivo evaluar el daño que había causado el terremoto en Haití e identificar cuáles eran las prioridades.

Denysenko, que comenzó a trabajar para la Usaid en 2005, ya había colaborado en el país caribeño tras el terremoto de 2010 y, durante su carrera, también había prestado asistencia a los refugiados venezolanos en Latinoamérica.

Asimismo, trabajó en África Occidental durante la epidemia del ébola, en Sudan del sur y en la región de Tigray de Etiopía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: