Mujer con Covid-19 da a luz en Cajamarca sin complicaciones

Sin complicaciones y con resultados alentadores una mujer alumbró el fin de semana en Hospital Covid-19 de Cajamarca una bebe sana, informó el director de este nosocomio Gilmar Azañedo.

El funcionario dijo que se tomaron todas las medidas de prevención necesarias tanto de los médicos como de los profesionales que acompañaron en esta cesárea “fue una cesárea exitosa. Tanto la madre como la recién nacida están estables”, mencionó.

Precisó que la mujer es una puérpera asegurada por ello también intervino personal de EsSalud a cargo del Dr. Hans quienes apoyaron en este alumbramiento donde se respetaron todos los protocolos en salvaguarda de la madre, la niña y los profesionales de la salud, teniendo en cuenta que la cesareada dio positivo a la prueba rápida.

Indicó además que ya fueron dadas de alta y que cumplirán cuarentena en su domicilio “estarán bajo el cuidado de los profesionales de la salud mientras cumpla su cuarentena”, dijo la máxima autoridad de este hospital.

Asimismo, anunció el alta de un paciente con Covid-19 que se encontraba en UCI “es posible que los pacientes complicados con Covid-19 se recuperen, el fin de semana hemos dado de alta a un paciente que estuvo en UCI y eso nos hace sentirnos seguros que estamos realizando un buen trabajo”, aseguró.

Finalmente, respondió respecto algunas denuncias respecto a la falta de material de protección para el personal de Simón Bolívar “ustedes pueden ver que están debidamente protegidas. Yo creo que la denuncias tienen un origen mal intencionado. Nosotros estamos cumpliendo con todo los protocolos de protección a nuestro personal”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: