MULTITUDINARIO APOYO CIUDADANO A FISCAL DE LA NACIÓN

La protesta concentró a un mayor número de ciudadanos independientes que respaldó las investigaciones al presidente Castillo y personajes de su entorno. En la protesta exigieron también la vacancia del mandatario

La protesta se realizó luego que la fiscal de la Nación informara en un mensaje que ella y su familia vienen recibiendo amenazas de muerte tras las investigaciones al gobierno

Ciudadanos independientes y representantes de diversos colectivos se manifestaron ayer en respaldo de la labor que viene realizando la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra las organizaciones criminales enquistadas en diversas instancias del estado y que presumiblemente encabeza el jede de Estado, Pedro Castillo Terrones.
La protesta se realizó luego que la fiscal de la Nación informara en un mensaje que ella y su familia vienen recibiendo amenazas de muerte tras las investigaciones al gobierno que encabeza el profesor chotano.
Un compacto grupo de manifestantes llegó pasadas las cuatro de la tarde hacia la sede del Ministerio Público, en la céntrica avenida Abancay, lanzando lemas a favor de Benavides y contra el mandatario Castillo, a quien exigieron su renuncia por sus presuntos vínculos con la corrupción y su incapacidad para dirigir los destinos del país.

Manifestantes respaldaron labor de la Fiscal de la Nación frente a sede del  Ministerio Público | RPP Noticias

“Fiscal de la Nación, el pueblo está contigo”, fue una de las expresiones que corearon los ciudadanos frente a la sede de ese organismo, primando los cánticos contra el Presidente y sus ministros, a quienes se les mostraba en paneles con duras consignas referidas a los graves cuestionamientos en el manejo de las cuestiones de Estado”.
Casi dos horas después, los manifestantes se desplazaron con dirección a la plaza San Martín, exigiendo la renuncia del Presidente que ya acumula la sexta investigación fiscal en su contra, generando aún más indignación en la opinión pública tras darse a conocer imágenes en las que se ve a un agente policial de su escolta que en actitud sumisa, le amarra los zapatos al mandatario.
Como se informó, la fiscal de la Nación decidió abrirle una nueva investigación preliminar a Castillo Terrones por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, por las obras adjudicadas en las provincias de Chota, Cajamarca y Cajatambo, Lima, la sexta que tiene en proceso el mandatario.
Hace algunos días, Benavides Vargas brindo un pronunciamiento acerca de las decisiones fiscales que se vienen realizando ante las investigaciones en contra de altos funcionarios del Ejecutivo y de familiares cercanos al Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: