Municipalidad de Cajamarca adquiere modernos equipos de monitoreo ambiental

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los cajamarquinos

 

La Subgerencia de Protección y Control Ambiental, de la comuna local pondrá al servicio de la población, desde mañana miércoles 26 de agosto, instrumentos de Monitoreo de Calidad del Aire, que servirán para monitorear y controlar la emisión de gases y partículas que afectan la calidad de vida de los cajamarquinos.

 

La inversión de la adquisición de los equipos de monitoreo fue de S/. 116,500.00 y son: Un muestreador de partículas, un tren de muestreo de gases que permitirá captar 5 gases en la atmosfera como óxido de azufre (SO2), óxido de nitrógeno (NO2), monóxido de carbono (CO), ozono(O3) y ácido sulfhídrico (H2S), través de una solución química, considerados los más contaminantes en el ambiente y que contribuyen con el cambio climático y con ello el calentamiento global.

 

Asimismo, un sonómetro clase 1 que medirá los niveles de presión sonora, logrando identificar los puntos de mayor influencia y atender la demanda de denuncias por la contaminación sonora de acuerdo con la legislación vigente en materia de ruido y satisfacer las exigencias presentes y futuras de los usuarios.

 

De esta manera, la Municipalidad de Cajamarca estará a la vanguardia en temas de innovación tecnológica sobre materia ambiental, además de contar con información representativa de la calidad del aire en nuestra ciudad, la cual será registrada en una plataforma virtual para compararla con los Estándares de Calidad Ambiental (ECA). Con estos resultados, se determinarán las estrategias para prevenir y disminuir los efectos de la contaminación del aire.

 

La presentación de los equipos, será mañana miércoles 24 de agosto en las instalaciones del complejo Qhapac Ñan y contará con la presencia del alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, regidores y funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: