Municipalidad de Cajamarca, APCI y AECID inician proyecto para la construcción de cuatro plantas de acopio, enfriamiento y pasteurización de leche fresca

Municipalidad de Cajamarca, APCI y AECID inician proyecto para la construcción de cuatro plantas de acopio, enfriamiento y pasteurización de leche fresca

Propuesta se basa en la implementación de tecnologías para la cadena productiva de lácteos, involucrando a instituciones públicas, privadas, academia y unidades productivas existentes.

Productores lácteos de los distritos de La Encañada, Namora, La Asunción y Porcón Alto, se beneficiarán con dichas plantas de acopio, las cuales tendrán una capacidad de depósito de 2 mil a 5 mil litros de leche por día, evitando pérdidas económicas en la producción láctea y contribuyendo a la mejora en la inocuidad y calidad de derivados lácteos.

La provincia de Cajamarca produce alrededor de 5 mil litros de leche al día; sin embargo, esta cifra puede disminuir a causa de la deficiente salubridad del ganado vacuno y las malas prácticas durante el ordeño. Uno de los problemas centrales que ocasionan los problemas sanitarios en el ganado es la carga bacteriana en los pastos debido a que son regados con agua contaminada.

Es por ello que, por intervención de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, en apoyo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional y en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, implementarán centros de acopio, enfriamiento y pasteurización de leche fresca.

Por parte del gobierno local, la subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local, se puso en marcha el proyecto mediante la socialización a los productores lácteos de las zonas beneficiadas; esta vez, en la ruta San Martín, en La Encañada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: