Municipalidad de Cajamarca capacita adulto mayor en emprendimientos productivos

Municipalidad de Cajamarca capacita adulto mayor en emprendimientos productivos

El Centro Integral de Atención al Adulto Mayor – CIAM de Cajamarca, de la Sub Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social, adscrito a la Gerencia de Desarrollo Social, participó del ciclo de capacitación para el fortalecimiento de capacidades del adulto mayor en emprendimiento productivo que favorezcan la inclusión de personas de la tercera edad en un entorno socio económico.
Efraín Guado León, gerente de Desarrollo Social, saludó la presencia de los adultos mayores destacando la disposición de su tiempo, para seguir fortaleciendo sus capacidades.
“Ustedes los adultos mayores son la memoria de los pueblos y un ejemplo se sus sociedades para seguir aprendiendo y mejorando cada día; por ello, queremos innovar cosas nuevas en tiempo de pandemia que nos toca vivir”, sostuvo.
En otro momento refirió que en las actuales circunstancias los adultos mayores son los más vulnerables, los visitan y a través de las actividades productivas que emprendan a través de sus asociaciones los articulan con el programa “La Escuela Municipal de la Familia.
A su vez José Rodríguez Portal, Coordinador del CIAM, saludo a la presidenta del hermanamiento con la ciudad de Trepton Köpenick de Alemania con la Municipalidad Provincial de Cajamarca. “Se trata de un convenio marco que sienta las bases para desarrollar prácticas de hermanamiento que permiten el intercambio de experiencias y conocimientos de todas las edades y que ayudan a estrechar lazos de amistad entre nuestros pueblos”, indicó.
La capacitación estuvo a cargo de Napoleón Delgado Rosales, Coordinador Regional de la Red Amachay de Cajamarca y los participantes representaron a las asociaciones “Los Cipreses”, “La Paccha”, “Siempre Jóvenes” y Asoc. “El Pajuro”; los mismos que recibieron de los organizadores, equipos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: