Municipalidad de Cajamarca da solución a pedido de ganaderos de establecer nuevos horarios para beneficio de ganado para consumo

Municipalidad de Cajamarca da solución a pedido de ganaderos de establecer nuevos horarios para beneficio de ganado para consumo

Acciones se dan en tanto la Construcción del Nuevo Camal continúa de acuerdo a lo programado

A través de un diálogo por parte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y ganaderos cajamarquinos se ha logrado proponer soluciones ante el pedido de poder beneficiar a los animales dentro del actual Camal Municipal.

En consenso, se determinó que los ganaderos deberán presentar una solicitud formal para la apertura de un nuevo turno; solicitud que recibirá la orientación necesaria desde la subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal, como documentación que indique el protocolo de sacrificio y otros puntos que aseguren el buen funcionamiento.

La sub gerente de Fiscalización, Denisse Saldaña, solicitó paciencia, pues la construcción del nuevo camal se encuentra en marcha y con este proyecto se podrán solucionar las deficiencias del actual camal que es un tanto artesanal.

De su parte, Jhon Arroyo Malón, uno de los ganaderos, expresó que la comuna local se ha mostrado presta a facilitar la orientación necesaria para el trámite, también señaló que esta es una oportunidad para que el sector ganadero se organice.

“El nuevo camal ya se encuentra en construcción, nosotros que vamos a la Pecuaria a hacer las compras, vemos que sí hay un avance, solo queda tener paciencia”, finalizó Arroyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: