Municipalidad de Cajamarca implementa plan de riesgos y desastres para disminuir situaciones adversas a la población

Municipalidad de Cajamarca implementa plan de riesgos y desastres para disminuir situaciones adversas a la población

En concordancia con normas legales vigentes, a través de la Gerencia de Desarrollo Territorial y Urbano, implementa el Plan de riesgos y desastres, con la finalidad de evitar situaciones de riesgo ante inundaciones y movimiento de tierras.

Cristian Bazán Arbildo, Gerente de Desarrollo Territorial y Urbano, explicó que en Cajamarca se ha elaborado este Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de desastres ante el peligro de lluvias, como una acción preventiva, con el objetivo de reducir los factores de riesgo y preparar a la población y a sus instituciones para dar una respuesta inmediata en caso de producirse algún desastre natural.

El plan está diseñado para dos años en este caso 2021 – 2023, apuntó Cristián Bazán, el que se ha elaborado con la colaboración de diferentes entidades como Defensa Civil y el asesoramiento de una organización internacional.

Este plan contempla diferentes actividades tales como limpieza de caudales, mejoramiento de taludes, entre otras, las que están a cargo de diferentes áreas de la municipalidad de Cajamarca, teniendo prioritaria participación Defensa Civil que se encarga de ejecutar el plan de gestión de riesgos.

Entre las principales actividades se tiene la limpieza constante de los lechos de los ríos, canales y quebradas, de igual la constante evaluación de las zonas riesgo, como el caso por ejemplo de la falla geológica existente en la zona del ronquillo y Choropampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: