Municipalidad de Cajamarca inauguró I Campeonato de fulbito y voleybol por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

Municipalidad de Cajamarca inauguró I Campeonato de fulbito y voleybol por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

Más de diez equipos de fulbito y seis de voleybol, representantes de barrios, instituciones educativas, academias y centros poblados, participan en sana competencia, en disputa al trofeo por los derechos a la recreación y la no violencia contra niños, niñas y adolescentes

En el marco de la celebración de la convención sobre los derechos, a conmemorarse este 20 de noviembre, la municipalidad de Cajamarca, a través de la DEMUNA y la Unidad de Gestión Educativa, dieron (UGEL), inició al certamen deportivo que tiene como escenario las instalaciones del estadio Municipal de Cajamarca y participan niños, niñas menores de 11 años.

Durante el acto inaugural, el regidor Juan Portal Pizarro, en representación del alcalde Andrés Villar Narro, manifestó que el gobierno local está sumamente comprometido con el respeto y valoración a los derechos de las personas, más aún, de niños, niñas y adolescentes y el deporte es una actividad valiosa para lograr el desarrollo integral.

“Estamos muy comprometidos con el desarrollo deportivo y cultural y desde la municipalidad impulsamos distintas acciones que coadyuve al desarrollo y bienestar integral de la colectividad, esperemos que este evento deportivo cumpla con los objetivos esperados como es el respeto a los derechos de las personas”, puntualizó la autoridad municipal.

Por su parte, Ronald Castañeda, especialista de Educación Física de la UGEL Cajamarca, reconoció la realización de estas actividades que impulsan de forma articulada con la municipalidad de Cajamarca. “Agradezco la predisponían del alcalde Andrés Villar Narro, por la apertura a estas actividades, sobre todo, en estos tiempos en que nos recuperamos de la crisis sanitaria”, acotó el docente.

Entre los equipos participantes en ambas disciplinas, están los representativos de Atlético Junior, Canteras Cajamarca, Retoñitos, I.E. San ramón, I.E. Juan Clemente Vergel, Chasqui Ramos, Comisaría San José, Choro Porcón, Academia Fasio Sport, Club El Matador, I.E. Corazón de María; entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: