Municipalidad de Cajamarca inspeccionó ciclo vías por donde transitan los ciclistas en Cajamarca

Labor se realizó para liberar espacios que existen en nuestra como las que se encuentran ubicados en las avenidas Atahualpa y Hoyos Rubio.
Ante la aprobación de la Ordenanza Municipal N°725 que permitirá la implementación de ciclo vías, funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Territorial, Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal de la comuna cajamarquina, junto a la Policía Nacional del Perú realizaron una inspección a las primeras vías que permitirán incentivar el uso de la bicicleta como transporte alternativo y sostenible en la ciudad de Cajamarca.
Cristian Bazán Arbildo, Gerente de Desarrollo Territorial, manifestó que el segundo paso de esta implementación es la delimitación de la señalización de acuerdo al cronograma que tiene planteado la MTC, en cuanto a los desembolsos que han destinado para la implementación de las ciclo vías.
“Estamos impulsando el recorrido de los tramos de las ciclo vías en un primer tramo que va desde la Av. Hoyos Rubio y Vía de evitamiento Norte y el segundo tramo desde Baños del Inca, Av. Atahualpa; zonas exclusivas en el proceso de implementación de ciclo vías para el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y fomento deportiva”, precisó Bazán Arbildo.
La Subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, Denisse Saldaña Valderrama, precisó que el propósito de esta inspección es de identificar los problemas que existen en las vías de acceso para implementación de la ciclo vía, como son la presencia del comercio ambulatorio y de establecimientos comerciales que vienen utilizando parte de esta vía para hacer sus actividades comerciales.
“Estamos sensibilizando a la población que el uso de esta ciclo vía no es para la realización de sus actividades comerciales, para ello estamos exhortándoles que retiren sus productos para que lo ingresen a sus locales, además que se trasladen a establecimientos permitidos por la comuna local, como son el mercado itinerante de AVC y Campo Real, entre otros”, agregó.
Con respecto a las sanciones, la funcionaria edil precisó, que si hacen caso omiso a estas recomendaciones se procederá al decomiso de sus productos, además de interponerles una sanción administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: