MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA RECONOCE 26 COMITÉS COVID EN CENTROS POBLADOS Y JUNTAS VECINALES

*MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA RECONOCE 26 COMITÉS COVID EN CENTROS POBLADOS Y JUNTAS VECINALES*

 

*Sociedad civil organizada se encargará de la vigilancia para prevenir contagios*

 

26 comités Covid, de 17 centros poblados y 9 Juntas Vecinales fueron reconocidos oficialmente por la Municipalidad de Cajamarca, dichos comandos están presididos por sus alcaldes o presidentes y conformados por vecinos destacados por su rol activo dentro de su jurisdicción. Cada uno de ellos recibieron sendas resoluciones de la gerencia de Desarrollo Social y las credenciales que los reconoce como tales.

Estos comités estarán encargados de velar, dentro de sus comunidades, por el cumplimiento de los protocolos para prevenir contagios y la propagación de la Covid_19. Así por ejemplo seguirán de cerca el comportamiento en los establecimientos comerciales, medios de transporte y los propios vecinos, y en caso de notar riesgos, darán parte de inmediato a las autoridades locales para que puedan intervenir.

El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro comentó que los trabajos que se han hecho desde la Municipalidad de Cajamarca siempre han tenido el protagonismo de los vecinos, tal es el caso de la instalación de mercados itinerantes o las tareas de fumigación y desinfección.

A su turno el doctor Víctor Zavaleta, director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca señaló “Los que están saliendo airosos de esta pandemia son los países organizados, y eso es lo que se está haciendo acá”.

Además del alcalde y regidores, en la ceremonia de entrega estuvieron presentes los representantes de la Dirección Regional de Salud y el congresista Napoleón Vigo, quienes felicitaron a los vecinos organizados, cuyo protagonismo ha sido reconocido a nivel nacional y ha logrado la contención de la pandemia.

Hasta la fecha se han reconocido a 205 vecinos que forman parte de estos comités, y que cumplen con el “Plan Distrital de Vigilancia Comunitaria” elaborado por la MPC, y los “Lineamientos de intervención de los Comandos Covid” para la prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: