Municipalidad de Cajamarca reinicia clases de quechua cajamarquino en alianza con la Dirección Regional de Educación

Municipalidad de Cajamarca reinicia clases de quechua cajamarquino en alianza con la Dirección Regional de Educación

Cerca de 200 estudiantes egresaron satisfactoriamente en ediciones anteriores, informa Subgerente de Cultura

La comuna local continúa con las labores en favor de la cultura cajamarquina, es así que en un trabajo articulado con la Dirección Regional de Educación, se reapertura los cursos de idioma quechua norteño, que buscan preservar y promover esta lengua entre los cajamarquinos de todas las edades.

Manuel Rodríguez, sub Gerente de Cultura, explicó que hasta la fecha se han tenido 200 egresados que culminaron exitosamente las clases, así mismo invitó a la colectividad a inscribirse en estos cursos que cuentan con profesores calificados y nativo hablantes.

El nuevo ciclo va de agosto a diciembre, es dictado de manera virtual a través de la plataforma zoom, cada grupo tiene un límite de participantes de entre 20 y 30 alumnos para asegurar la calidad educativa, y al finalizar el curso se emite una certificación de 120 horas a nombre de la Municipalidad de Cajamarca y la Dirección regional de educación.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la oficina de cultura de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, ubicada en el Centro Cultural Casa Espinach, Jirón Cruz de Piedra 613, ex Palacio Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: