MUNICIPALIDAD DE CELENDÍN-REGIÓN CAJAMARCA INICIA CON ÉXITO CAMPAÑA DE FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN

 

Con la presencia del alcalde provincial Prof. Ermitaño Marín Rojas y el equipo técnico de la gerencia de Desarrollo Económico dirigido por el Ing. Percy Chávez, autoridades y pobladores del caserío Poyuntecucho, se hizo la demostración en una de las parcelas beneficiadas, Iniciando así la campaña forestal con la siembra de 4500 plantones entre Pino, Eucalipto y Ciprés a fin de forestar éste caserío.

El acto se realizó el último jueves en horas de la tarde, y se busca que nuestras comunidades estén preparadas para los cambios radicales que la naturaleza nos da, es decir sembrar los futuros pulmones del planeta al hacerlo estamos prolongando nuestra existencia ya que el factor ambiente es fundamental en cada ser humano.

Las autoridades Víctor Vargas Castillo teniente gobernador, Edilberto Sánchez Castillo agente Municipal, Prof. Pelayo Villar Díaz director de la IE. Poyuntecucho y pobladores del lugar dieron muestras de agradecimiento por iniciar esta masiva campaña de forestación.

La municipalidad provincial tiene planificado la distribución de plantones y el trabajo en minga en diversas comunidades san Antonio, La Manzana Alta, Manzana baja, tres zanjas, 22 de mayo, agua dulce, Molinopampa y otros caseríos, programándose la siembra de 100 hectáreas, pero hasta la fecha se ha superado las 300 hectáreas a nivel de todos los distritos de la provincia, incluso se ha iniciado con los viveros forestales ubicado en diferentes caseríos, el objetivo y compromiso es llegar a reforestar más de 2 millones de plantones entre pino, ciprés y eucalipto; así lo mencionó el Ing. Percy Chávez Gerente de desarrollo económico y medio ambiente.

Actúa de manera responsable ¡Cumple con las recomendaciones indicadas!
#MPC.
#SePuedeHagámosloJuntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: