Municipalidad de Jesús María y empresa CBC Perú instalan árboles navideños con botellas de plástico recicladas

 

 

La empresa de bebidas CBC Perú y la Municipalidad de Jesús María instalaron por segundo año consecutivo árboles navideños elaborados con botellas de plástico recicladas. Los árboles navideños están ubicados en el Parque Bomberos y en el Parque Habich del mencionado distrito.

Con esta acción, la autoridad edil y el sector privado unen esfuerzos para promover una cultura de reciclaje entre la ciudadanía y fomentar el espíritu navideño en un año difícil debido a la pandemia.

Para la elaboración de estos árboles navideños se utilizaron un total de 2,200 botellas de plástico de 7UP, de 500 ml, lo que equivale a 521,40 kg. Una vez terminada la temporada festiva, la totalidad de botellas de plástico serán donadas a la Asociación de Recicladores de Jesús María.

Los árboles navideños cuentan con la presencia de Fido Dido, personaje icónico de la marca 7UP, que busca motivar a la gente a disfrutar los pequeños momentos de la vida, salir de la rutina y tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente que nos rodea.

“En CBC Perú apostamos por la conservación del medio ambiente y creemos que una manera de hacerlo es mediante el reciclaje. Esperamos que la instalación de estos árboles ayude a crear conciencia entre los ciudadanos de diversas generaciones sobre la necesidad de incorporar prácticas de reciclaje y reutilización de productos en los hogares y en la vía pública”, puntualizó Diana de la Torre Ugarte, Gerente de Asuntos Corporativos de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: