Municipalidad de Jesús María y empresa CBC Perú instalan árboles navideños con botellas de plástico recicladas

 

 

La empresa de bebidas CBC Perú y la Municipalidad de Jesús María instalaron por segundo año consecutivo árboles navideños elaborados con botellas de plástico recicladas. Los árboles navideños están ubicados en el Parque Bomberos y en el Parque Habich del mencionado distrito.

Con esta acción, la autoridad edil y el sector privado unen esfuerzos para promover una cultura de reciclaje entre la ciudadanía y fomentar el espíritu navideño en un año difícil debido a la pandemia.

Para la elaboración de estos árboles navideños se utilizaron un total de 2,200 botellas de plástico de 7UP, de 500 ml, lo que equivale a 521,40 kg. Una vez terminada la temporada festiva, la totalidad de botellas de plástico serán donadas a la Asociación de Recicladores de Jesús María.

Los árboles navideños cuentan con la presencia de Fido Dido, personaje icónico de la marca 7UP, que busca motivar a la gente a disfrutar los pequeños momentos de la vida, salir de la rutina y tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente que nos rodea.

“En CBC Perú apostamos por la conservación del medio ambiente y creemos que una manera de hacerlo es mediante el reciclaje. Esperamos que la instalación de estos árboles ayude a crear conciencia entre los ciudadanos de diversas generaciones sobre la necesidad de incorporar prácticas de reciclaje y reutilización de productos en los hogares y en la vía pública”, puntualizó Diana de la Torre Ugarte, Gerente de Asuntos Corporativos de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: