Municipalidad de Lima promueve la inversión privada en la recuperación del Centro Histórico de Lima

El Concejo Metropolitano de Lima emitió la opinión de relevancia para la iniciativa privada para el proyecto en activos (IPPA) Plaza de la Cultura, un componente importante en la ejecución del Plan Maestro del Centro Histórico de Lima (CHL), que promueve la recuperación histórica, arquitectónica, urbana y social de esa parte de la ciudad.

De esta manera, la Municipalidad de Lima continúa llevando a cabo la peatonalización del CHL, tal como lo han hecho las grandes ciudades y capitales del mundo, habilitando espacios urbanos para el libre tránsito de peatones y promoviendo el uso del transporte no motorizado en el casco histórico de la ciudad.

Para lograrlo se limitará progresivamente el flujo vehicular, gracias a la implementación de estacionamientos subterráneos, con una infraestructura moderna y segura para atender el aforo actual y futuro.

Con ello se podrán recuperar los espacios públicos, descongestionar el tráfico, reducir la contaminación ambiental y sonora, y se promoverá la movilidad urbana sostenible mediante el uso de bicicletas.

Cabe señalar que dicha intervención se realizará bajo la supervisión del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima) y el Ministerio de Cultura.

Con este esfuerzo la Municipalidad de Lima continúa promoviendo proyectos de inversión privada, de manera transparente, que brinden servicios e infraestructura a todos los vecinos de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: