Municipalidad fiscaliza inocuidad de alimentos en mercados y locales comerciales

  • Bajo el lema “Tu salud es nuestra, si te cuido a ti, me cuido yo”, la municipalidad de Cajamarca refuerza acciones de fiscalización

Con la finalidad de fortalecer la salud pública en tiempos de pandemia, desde el gobierno local, se desarrollan actividades de fiscalización y control de productos de consumo inmediato; al mismo tiempo de recordar la aplicación de buenas prácticas de salubridad que coadyuve al mejoramiento del servicio y cumplimiento de protocolos sanitarios, en el marco de la reactivación económica que impulsa la comuna cajamarquina.

Se ha inspeccionado cuatro locales de venta de comida: Chifa “Bien Taypa”; panadería y pastelería “Independencia”; restaurante “Rosita”; Menú s/Nombre (Jr. Los Andes 378)”, informó Gílmer Muñoz, gerente de Desarrollo Ambiental, tras resaltar que que el servicio de comida es exclusivamente vía delivery.

De otro lado, indicó que los establecimientos deberán contar con la constancia de Principios Generales de Higiene (PGH); además de informarles cómo obtenerla; como también, constatar que la atención no sobrepase el aforo mayor al 40%.

De esta manera, la actual gestión municipal liderada por el alcalde, Andrés Villar viene cumpliendo un rol preponderante e importante en el cuidado y protección de la salud de los cajamarquinos, sobre todo en estos días que se viene registrando el incremento de casos de contagios de Covid- 19 en nuestra ciudad, concluyó el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: