Municipalidad Provincial de Cajamarca confirma que cuenta con s/. 17 millones provenientes del canon minero sin ejecutar

Municipalidad Provincial de Cajamarca confirma que cuenta con s/. 17 millones provenientes del canon minero sin ejecutar

El gerente de la Municipalidad Provincial de Cajamarca Ricardo Azahuanche Oliva, confirmó que si bien la actual administración edil conforma un grupo de municipios con altos niveles de ejecución presupuestal el nivel no alcanza el 50% y hasta el segundo semestre del año solo se ha ejecutado el 43.3% de los recursos con que se cuentan para obras.

“Pero también es importante mencionar que, luego de esas fechas, en el mes de agosto, se tuvo mayores ingresos por concepto de canon de alrededor de s/.17 millones de soles lo que hace variar esos indicadores”, argumentó Azahuanche Oliva al reconocer que este monto sin ejecutar haría disminuir el porcentaje de ejecución hacia el tercer trimestre del año.

Explicó además que, con la suma recibida por Canon Minero, ahora el monto de inversión pública en disponibilidad es de s/.89 millones que permitirán potenciar los 4 ejes principales de la gestión infraestructura vial, reactivación económica, agua y saneamiento y manejo de residuos sólidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: