Municipalidad Provincial de Jaén – Región Cajamarca ejecuta Proyecto de creación de Biohuertos en la ciudad de Jaén Familias cultivarán sus propios alimentos en espacios libres de sus viviendas La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) implementó un nuevo proyecto de agricultura urbana denominado “plan de intervención para la instalación de biohuertos familiares en áreas urbanas de esta jurisdicción”, en el marco del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus. Según el subgerente de Desarrollo Productivo, José Almestar Montenegro, esta iniciativa consiste en la creación de biohuertos en espacios libres de las casas o en solares pequeños, con el fin de que las familias se abastezcan de algunas verduras que cultivaron, lo cual garantiza que los alimentos no estén expuestos al covid-19 “como sí lo estarían los productos que llegan de la costa del país o de algunos sectores de alta infección hacia los mercados de nuestra ciudad”. Además, detalló que las familias también podrían microcomercializar los vegetales que son el excedente de su consumo, y lo podrían negociar en su mismo sector. “Como meta queremos incluir a 250 familias en este proyecto. A la fecha tenemos un padrón de 100 familias inscritas de los sectores Magllanal, Sargento Lores y Los Arrozales. La municipalidad apoyará con la asistencia técnica y los insumos (semillas), por lo que las familias deben conservar su siembra para obtener una buena cosecha”, dijo el funcionario. “Empezamos las actividades con la preparación del suelo y cercando el lugar donde funcionará el biohuerto. Ya hay familias que han empezado a sembrar semillas de rabanito, cebolla china, betarraga y culantro”, añadió José Almestar. El funcionario resaltó que estos bihuertos también se pueden implementar en las azoteas de las casas o acondicionar macetas, llantas u otros recipientes para la siembra. “Esperemos llegar a más familias y que este ejemplo se replique en toda la ciudad, pues en estos momentos de crisis sanitaria la creación de los biohuertos es una medida de prevención sanitaria y sobre todo un ahorro económico a corto plazo”, expresó Almestar Montenegro.

Municipalidad Provincial de Jaén – Región Cajamarca ejecuta Proyecto de creación de Biohuertos en la ciudad de Jaén

Familias cultivarán sus propios alimentos en espacios libres de sus viviendas
La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) implementó un nuevo proyecto de agricultura urbana denominado “plan de intervención para la instalación de biohuertos familiares en áreas urbanas de esta jurisdicción”, en el marco del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Según el subgerente de Desarrollo Productivo, José Almestar Montenegro, esta iniciativa consiste en la creación de biohuertos en espacios libres de las casas o en solares pequeños, con el fin de que las familias se abastezcan de algunas verduras que cultivaron, lo cual garantiza que los alimentos no estén expuestos al covid-19 “como sí lo estarían los productos que llegan de la costa del país o de algunos sectores de alta infección hacia los mercados de nuestra ciudad”.

Además, detalló que las familias también podrían microcomercializar los vegetales que son el excedente de su consumo, y lo podrían negociar en su mismo sector.

“Como meta queremos incluir a 250 familias en este proyecto. A la fecha tenemos un padrón de 100 familias inscritas de los sectores Magllanal, Sargento Lores y Los Arrozales. La municipalidad apoyará con la asistencia técnica y los insumos (semillas), por lo que las familias deben conservar su siembra para obtener una buena cosecha”, dijo el funcionario.

“Empezamos las actividades con la preparación del suelo y cercando el lugar donde funcionará el biohuerto. Ya hay familias que han empezado a sembrar semillas de rabanito, cebolla china, betarraga y culantro”, añadió José Almestar.

El funcionario resaltó que estos bihuertos también se pueden implementar en las azoteas de las casas o acondicionar macetas, llantas u otros recipientes para la siembra.

“Esperemos llegar a más familias y que este ejemplo se replique en toda la ciudad, pues en estos momentos de crisis sanitaria la creación de los biohuertos es una medida de prevención sanitaria y sobre todo un ahorro económico a corto plazo”, expresó Almestar Montenegro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: