Municipalidad Provincial de Jaén – Región Cajamarca , inicia implementación de cuatro nuevos mercados itinerantes

Municipalidad Provincial de Jaén – Región Cajamarca , inicia implementación de cuatro nuevos mercados itinerantes

 

Como parte de la Meta 2 del Programa de Incentivos a la mejora de la gestión y modernización municipal – año 2020.

 

En pleno estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) inició la implementación de cuatro nuevos mercados descentralizados en diferentes sectores de la ciudad para evitar las aglomeraciones en los centros de abastos principales de esta jurisdicción.

 

Según Katherine Bernabé, subgerente de Comercialización y Licencias de Funcionamiento de la MPJ, esta medida también responde al cumplimiento de la Meta 2 del Programa de Incentivos a la mejora de la gestión y modernización municipal – año 2020, que promueve medidas de prevención contra el Covid-19.

 

La funcionaria detalló que estos centros de abastos temporales funcionarán en los sectores Los Aromos, Las Flores, Guayacán y San Camilo.

 

En estos dos último sectores ya funcionan dos mercados provisionales, pero se implementarán dos más a sus costados, en el marco de la meta del programa de incentivos, y para ello la comuna de Jaén ha empezado con el pintado de la señalización de seguridad y la delimitación de los puestos en cada espacio donde funcionarán estos nuevos centros de abastos descentralizados.

 

Los puestos tendrán un área aproximada de 1.5 m por 1.5 m y estarán separados con una distancia acorde a las exigencias de Produce y el Ministerio de Salud.

 

Bernabé indicó que el municipio dará la oportunidad a los comerciantes informales que insisten en laborar en las calles aledañas a los mercados 28 de Julio y Roberto Segura, por lo que los interesados pueden acercarse a solicitar información a las oficinas de Comercialización ubicada en la biblioteca municipal o mediante la página oficial de Facebook de la comuna.

 

También se les dará la oportunidad de trabajar temporalmente a otros vendedores ambulantes de los demás mercados municipales o nuevos emprendedores, con el fin de reducir las aglomeraciones de personas afuera de los centros de abastos estables.

 

Los nuevos mercados provisionales contarán con todas las medidas de salubridad y seguridad, pues se instalará un lavamanos y se designará a personal de la Policía Municipal para la vigilancia constante.

 

Incluso cada negociante estará laborando con su mascarilla, desinfectante, guantes, gorro y hasta mandil.

 

Se conoció que estos centros de abastos temporales empezarán a funcionar el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: