Municipalidad Provincial de Trujillo aprueba 79 proyectos por un valor de S/456 millones

 

 

El valor de los proyectos aprobados suma 20 veces lo que la Municipalidad Provincial de Trujillo ha ejecutado en los últimos 5 años.

• Trujillo tiene ya 65 proyectos en su presupuesto, pero solo han empezado 19 de ellos (y 6 en la actual gestión).

Trujillo, noviembre 2020. Desde el 2019 hasta fines de octubre del 2020, La Municipalidad Provincial de Trujillo ha aprobado 79 proyectos por un valor de S/456 millones, los cuales se ejecutarían hasta el 2040 aproximadamente, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Desde que Daniel Marcelo asumió la alcaldía de Trujillo y José Ruiz la reemplazó, estas inversiones son 20 veces lo que la Municipalidad Provincial de Trujillo ha ejecutado, en promedio, en los últimos 5 años. Si no deciden hacer más proyectos, la culminación de obras (escuelas, pistas, centros de salud o conexiones domiciliaria de agua y desagüe) terminaría en unos 20 años. Esto sucedería porque solo han ejecutado el 5% de sus propios proyectos, indicó Nicolás Fuentes Mas, economista y colaborador en Piensa.pe.

Según el especialista, este año Trujillo tiene 65 proyectos en su presupuesto, pero solo han registrado gasto en 19 proyectos. De esos, solo 6 son resultado de la actual gestión y la mayoría son ejecución de obras a diferencia del resto.

El economista recomienda a las autoridades gastar parte del presupuesto en la contratación de administradores de inversión que realicen las obras y busquen financiamiento externo con el objetivo de elevar la capacidad de gasto en Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: