Municipalidad Provincial de Trujillo aprueba 79 proyectos por un valor de S/456 millones

 

 

El valor de los proyectos aprobados suma 20 veces lo que la Municipalidad Provincial de Trujillo ha ejecutado en los últimos 5 años.

• Trujillo tiene ya 65 proyectos en su presupuesto, pero solo han empezado 19 de ellos (y 6 en la actual gestión).

Trujillo, noviembre 2020. Desde el 2019 hasta fines de octubre del 2020, La Municipalidad Provincial de Trujillo ha aprobado 79 proyectos por un valor de S/456 millones, los cuales se ejecutarían hasta el 2040 aproximadamente, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Desde que Daniel Marcelo asumió la alcaldía de Trujillo y José Ruiz la reemplazó, estas inversiones son 20 veces lo que la Municipalidad Provincial de Trujillo ha ejecutado, en promedio, en los últimos 5 años. Si no deciden hacer más proyectos, la culminación de obras (escuelas, pistas, centros de salud o conexiones domiciliaria de agua y desagüe) terminaría en unos 20 años. Esto sucedería porque solo han ejecutado el 5% de sus propios proyectos, indicó Nicolás Fuentes Mas, economista y colaborador en Piensa.pe.

Según el especialista, este año Trujillo tiene 65 proyectos en su presupuesto, pero solo han registrado gasto en 19 proyectos. De esos, solo 6 son resultado de la actual gestión y la mayoría son ejecución de obras a diferencia del resto.

El economista recomienda a las autoridades gastar parte del presupuesto en la contratación de administradores de inversión que realicen las obras y busquen financiamiento externo con el objetivo de elevar la capacidad de gasto en Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: