MURIÓ LEGENDARIO PERIODISTA LARRY KING

MURIÓ LEGENDARIO PERIODISTA LARRY KING

 

El periodista Larry King, uno de los mejores entrevistadores de todos los tiempos, ha fallecido a los 87 años, según han confirmado desde su perfil oficial en redes sociales. Al pie del cañón hasta fecha reciente, logró entrevistar a las personalidades más importantes de la segunda mitad del siglo XX gracias, especialmente, al programa que tuvo entre 1985 y 2010 en CNN y titulado “Larry King Live”. Desde principios de enero estaba hospitalizado, víctima de coronavirus.

Larry King dies: CNN legend, 87, had been hospitalized with COVID-19

El periodista padecía diabetes de tipo 2 y había tenido numerosos problemas médicos, entre ellos varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.
Presentó durante 25 años el programa “Larry King Live.” Entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin, además de iconos como Frank Sinatra, Marlon Brando o Michael Jordan. En casos como el de O. J. Simpson hizo un seguimiento ejemplar del caso logrando declaraciones de todas las partes.
Abandonó CNN en 2010 y siguió haciendo entrevistas difundidas a través de su página web. En 2012 lanzó el programa “Larry King Now” en Ora TV, un canal de vídeos a la demanda que cofundó.
Sus gafas de pasta y sus tirantes crearon de él una imagen icónica, convirtiéndolo en un periodista copiado, pero nunca superado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: