Murmansk, la ciudad rusa que pasará 40 días sin ver la luz del sol

 

 

Durante estos días las escuelas de Murmansk introducen algo que se llama el régimen libre, que permite que las tardes empiecen más tarde de lo habitual y sean más cortas.

 

La ciudad rusa, Murmansk, se sumerge en la completa oscuridad y deja de ver la luz del sol por 40 días. Desde el 2 de diciembre hasta el 11 de enero el fenómeno conocido como la noche polar sucede en este lugar ya que está por encima del Círculo Polar Ártico, o sea que debido a la inclinación de la tierra el sol no se asoma por el horizonte.

 

Murmansk es una ciudad ubicada al norte de Rusia a 1400 kilómetros de Moscú, fronteriza con Norguega y Finlandia y es considerada como la ciudad dentro del Círculo Polar más grande del planeta. Durante los 40 días que pasa sin luz la temperatura oscila entre -10° a -5°, el amanecer tiene lugar a las 11 am y el atardecer a la 1 pm, tan solo cuatro horas después.

Murmansk no es la única ciudad donde sucede este fenómeno, sin embargo, es la más grande en el círculo polar con una población de más de 300.000 habitantes.

Fundada en 1916 por el zar Nicolás II de Rusia, Murmansk sufrió durante la segunda guerra mundial y 3/4 partes de su superficie fueron bombardeadas por el ejercito nazi. Sobrevivieron a 792 ataques aéreos y 185.000 bombas.

Para llegar al mayor puerto ruso en el Ártico se debe trasladar en barco, si el agua no está congelada, o por ferrocarril donde se espera que los mineros o marinos trasladen a los visitantes de San Petersburgo a Murmansk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: