Música desde casa, a través de UPC Cultural Sesiones EDM, música peruana de acceso libre en plena cuarentena

 

 

Saxofonistas, pianistas y diversos músicos formarán parte del programa de entrevistas del centro cultural virtual de la UPC, con el fin de conectarlos a sus seguidores.

Lima, enero del 2021.- En medio de una coyuntura marcada por el nuevo periodo de aislamiento social obligatorio, UPC Cultural –centro cultural virtual de dicha casa de estudios– llevará a los hogares peruanos una serie de entrevistas a destacados músicos nacionales, en el ciclo “Sesiones EDM”.

Las entregas de Sesiones EDM, disponibles en cultural.upc.edu.pe, brindan una mezcla entre la conversación y la música. El ciclo explora las influencias musicales de los entrevistados y, a la vez, comparte consejos para los músicos que inician la carrera o están en su propia búsqueda musical. Los programas son conducidos por Omar Rojas, bajista, director musical de Gianmarco, docente de la Escuela de Música de la UPC y uno de los artistas más importantes de nuestro país.

Hoy, al ingresar a este contenido de acceso 100% libre, los visitantes pueden acceder a la entrevista realizada a Karlhos Misajel, exitoso saxofonista peruano con más de cinco discos publicados. En este espacio, Misajel comparte cuáles fueron los momentos más importantes de su carrera y lo que significa para la independencia en la música.

En Sesiones EDM, también se puede disfrutar actualmente de la conversación con Pepe Céspedes, uno de los pianistas más importantes del Perú. Céspedes, quien también es reconocido por ser el productor de la cantante peruana Silvia Falcón –denominada como “una de las voces más bellas del Perú y del mundo andino”– y organizador del festival ‘Jazz con sabor Peruano’, da detalles sobre sus inicios artísticos y su acercamiento a la música peruana.

Sesiones EDM es un programa coordinado por el Área de Gestión Cultural y la Carrera de Música de la UPC y forma parte de los Viernes Culturales, espacio dirigido a estudiantes de pregrado de la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: