MÚSICO DA POSITIVO A COVID19 EN LANZAMIENTO DE SU DISCO

MÚSICO DA POSITIVO A COVID19 EN LANZAMIENTO DE SU DISCO

Cantautor peruano Ger Vergara se disponía a regresar a Lima en vuelo humanitario procedente de Cusco, cuando le informaron que estaba infectado por el coronavirus. Su primer disco, titulado ‘Íntimo’ acababa de lanzarse en todas las plataformas digitales.

Lima, 11 de mayo de 2020.- El cantautor peruano Ger Vergara, de 23 años, dio positivo a coronavirus en la ciudad del cusco, cuando se disponía a subir a un avión humanitario que lo llevaría a Lima para anunciar el lanzamiento de su primer disco, titulado ‘Íntimo’, que ya se encuentra disponible en internet.

El cantautor peruano Ger Vergara se encontraba en el Cusco desde enero realizando una serie de presentaciones en dicha ciudad, mientras ultimaba detalles del lanzamiento de su primer disco, cuando se anunció el Estado de Emergencia en el Perú.

“La pandemia me tomó por sorpresa, estaba presentándome en diversos locales de Cusco y en el tren a Machu Picchu, donde tenía un ‘bolo fijo’. Pero declararon la Emergencia y tuve que unirme con varios limeños que nos quedamos varados aquí, para solicitar un vuelo humanitario de regreso”, detalló Ger Vergara, quien se encuentra actualmente en cuarentena en un hotel de la ciudad imperial, tras dar positivo al coronavirus justo antes de abordar el avión.

Durante las últimas semanas, el cantautor peruano Ger Vergara realizó presentaciones virtuales, llegando a participar en el ‘Festival Internacional A Domicilio’, vía Facebook Live, con músicos de Chile, México, Perú y Noruega, promoviendo el autocuidado de la población. Además, de anunciar el lanzamiento de su primer disco ‘Íntimo’, grabado entre Lima y California, producido por Belizario Casanova, mezclado por Jason Tovar y masterizado por el reconocido Sandro García.

“Me toca presentar mi álbum en un momento adverso, pero no me amilano, tengo toda la confianza que la gente disfrutará de mi música y con su energía lograré pasar este mal tiempo que no puedo dar shows en vivo”, comentó Ger Vergara.

‘Íntimo’ es un disco que cuenta con la participación de músicos de primera línea, quienes han trabajado con artistas internacionales de la talla de Gianmarco, Luis Enrique, Noel Shajris, Eva Ayllón, Diego Torres, entre otros.

Ger Vergara es un compositor que cultiva el latin pop y la balada romántica, con influencias de ritmos como el reggae y la salsa. “El disco se titula ‘íntimo’ porque hablo de cosas muy personales, desde adentro. Soy alguien que no cuenta así nomás sus problemas, pero sí puedo hacerlo a través de la música. Toco temas como el amor, la vida y las relaciones de pareja. Pienso hacer una obra de teatro bajo el mismo título (‘Íntimo’), que incluyen 6 canciones de este álbum y quiero estrenar un nuevo formato de show, un concierto-teatro, más allá de los musicales que se hacen en teatro convencional”, comenta.

‘Íntimo’ es el primer disco del cantautor peruano Ger Vergara, pueden encontrarlo en todas las plataformas digitales como ‘Íntimo – Ger Vergara’. Se encuentra en libre descarga en el siguiente link: https://distrokid.com/hyperfollow/gervergara/ntimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: