Mutación del coronavirus descubierta en Europa no afectará eficacia de vacuna

 

 

El cambio genético sufrido por la nueva variante del nuevo coronavirus no ha aumentado ni su capacidad de propagación ni su severidad.

La nueva variante del coronavirus causante de la COVID-19 y que ha surgido en España no tendrá ningún impacto negativo en el desarrollo de una vacuna, aseguró este viernes la autora principal del estudio.

“Pensamos que la mutación no afectará la eficacia de la vacuna“, dijo la científica Emma Hodcroft de la Universidad suiza de Basilea, institución que ha liderado la investigación en colaboración con la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y el consorcio español SegCovid-Spain, encabezado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Según explicó, la vacuna apunta a partes específicas del virus que no están afectadas por la mutación.

Decenas de compañías farmacéuticas y de biotecnología están en distintas etapas de investigación y desarrollo de candidatas a vacuna, con una decena de ellas que se están ensayando de forma masiva para determinar su eficacia y nivel de seguridad.

El cambio genético sufrido por la nueva variante del coronavirus no ha aumentado ni su capacidad de propagación ni su severidad.

“Es muy importante aclarar que no hay evidencia de que la mutación es la causa de la propagación de esta variante y más bien pensamos que tiene que ver con los viajes”, sostuvo Hodcroft en una conferencia de prensa virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: