MVCS transferirá al Fondo Mivivienda más de S/ 768 millones para entrega del Bono Familiar Habitacional de Techo Propio

 

· Recursos permitirán financiar ayuda económica en favor de las familias que quieren comprar o construir una vivienda.

Lima, 29 de enero del 2021.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia al Fondo Mivivienda de hasta S/ 768 420 800 para la ejecución del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio.

Dicha transferencia fue autorizada mediante la Resolución Ministerial 033-2021-VIVIENDA, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano y suscrita por la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui.

La resolución indica que el monto servirá para las modalidades de Adquisición de Vivienda Nueva y Construcción en Sitio Propio del Bono Familiar Habitacional

Cabe destacar que el Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio es un subsidio no reembolsable, es decir, que no se devuelve, y está destinado a las familias de bajos recursos que quieren acceder a una vivienda de interés social.

Más beneficios para las familias

Hay que resaltar que los incentivos que se dieron al inicio del Estado de Emergencia Nacional para que las familias cumplan el sueño de la casa propia, como la exoneración del requisito de ahorro previo, se ampliaron hasta el 31 de diciembre del 2021.

Además, se aumentó el valor del BFH. En la modalidad de Construcción en Sitio Propio, el bono es de S/ 26 400 y ayuda a las familias cuyos ingresos no superen los S/ 2706 a construir una casa en un terreno propio o aires independizados.

En tanto, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, el bono asciende a S/ 38 500 y ayuda a las familias cuyos ingresos mensuales no superan los S/ 3715 a comprar un inmueble.

En el caso de Construcción en Sitio Propio, se debe presentar una declaración jurada indicando que el valor de la vivienda no excederá los S/ 88 mil.

En el caso de Adquisición de Vivienda Nueva, el inmueble no debe superar los S/ 85 700, si es un unifamiliar, o los S/ 107 000, si es un edificio multifamiliar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: