MVLL habla acerca del líder de Perú Libre: «Castillo representa la dictadura y el atraso»

El premio Nobel de Literatura se pronunció ante el terrible escenario político por el que el país está pasando. De esta forma, aclaró que en estas elecciones se está optando por un sistema viable y democrático.

Mario Vargas Llosa, escritor peruano galardonado con el premio Nobel de Literatura en el 2010, habló sobre la realidad peruana y el futuro que le espera en estas próximas fechas cruciales al país. Por tal motivo, el autor de la «Ciudad y los perros» explicó las razones por la cual votará por la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en esta segunda etapa de las Elecciones Generales 2021.

El escritor peruano recalcó que los comicios electorales que se realizaran este 6 de junio serán esenciales para la historia de la nación porque esta vez no se van a elegir a representantes, sino a sistemas que traerán desarrollo o atraso al Perú.

“Creo que estas son las elecciones más importantes en la historia del Perú, porque en ellas- a diferencia de lo que ha ocurrido en otras- no vamos a elegir a personas, sino vamos a optar por un sistema. Esto lo han decidido nuestros adversarios”, detalló.

En ese sentido, detalló que los peruanos que aún tienen desconfianza del fujimorismo para optar por la candidata naranja. No obstante, insistió que la situación lo amerita porque el otro candidato será más perjudicial para el país.

«Entre los peruanos creo que he sido uno de los que ha censurado de manera más crítica y sistemática al señor Fujimori desde que a los 2 años de asumir el poder dio un golpe de Estado. Sin embargo, en estas elecciones yo voy a votar por Keiko Fujimori y he pedido a mis compatriotas que hagan lo mismo”, recalcó.

Asimismo, el premio Nobel enfatizó que ante el panorama actual debemos diferenciar entre las dos opciones que hay en estos momentos para el Estado. Por esa razón, indicó que Fujimori representa un sistema libre y en condiciones para avanzar mientras que Castillo representa el retroceso y el autoritarismo.

«Creo que Keiko Fujimori representa en estas elecciones la libertad y el progreso, y creo que el señor Castillo representa la dictadura y el atraso», remarcó el célebre escritor en el Juramento por la Democracia realizada en Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: