NASA hace oficial la certificación de operaciones para SpaceX y Crew Dragon

 

 

A pocos días del lanzamiento de la cápsula Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional, la agencia espacial ha extendido la certificación a SpaceX para el transporte de astronautas. Es la primera nave que recbe una certificación desde los transbordadores espaciales hace 40 años.

El acuerdo entre NASA y SpaceX para el incremento de viajes espaciales desde el sector privado sigue dando frutos, y la agencia espacial ha hecho oficial la certificación de la firma de Elon Musk para que pueda transportar astronautas en misiones hacia y desde la Estación Espacial Internacional, tras haber concluido una serie de pruebas con la cápsula “Crew Dragon” y el cohete “Falcon 9”.

Para Jim Bridenstine, administrador de la NASA, “este hito de la certificación es un logro increíble de la NASA y SpaceX que destaca el progreso que podemos hacer trabajando junto con la industria comercial”.

Tras la reciente misión “Demo-2”, que propició los viajes de Bob Behnken y Doug Hurley entre mayo y agosto del 2020, SpaceX realizó modificaciones a las naves para lograr la certificación.

“Gracias a la NASA por su continuo apoyo a SpaceX y su asociación para lograr este objetivo”, dijo el ingeniero jefe de SpaceX, Elon Musk. “No podría estar más orgulloso de todos en SpaceX y de todos nuestros proveedores que trabajaron increíblemente duro para desarrollar, probar y volar el primer sistema comercial de vuelos espaciales tripulados en la historia certificado por la NASA. Este es un gran honor que inspira confianza en nuestro esfuerzo por regresar a la Luna, viajar a Marte y, en última instancia, ayudar a la humanidad a convertirse en multi-planetaria”.

“La firma de hoy trata sobre las personas de la NASA, SpaceX y otros grupos que se unieron para completar una increíble cantidad de trabajo duro para lograr esta tarea”, dijo Kathy Lueders, administradora asociada de la Dirección de Misiones de Operaciones y Exploración Humana de la NASA. “La certificación nos lleva de la fase de diseño y prueba a la de rotación de la tripulación, pero no dejaremos de asegurarnos de que cada vuelo, incluida la misión Space Crew-1 de la NASA, se aborde con el mismo rigor que hemos puesto para hacer de éste el mejor sistema que puedan usar nuestros astronautas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: