Navidad segura en La Libertad: más de 2,700 policías brindarán seguridad

 

 

También se harán operativos contra la venta de artefactos pirotécnicos y en terminales terrestres

 

El comando de la Tercera Macro Región Policial La Libertad dispuso que más de 2,700 agentes del orden se encarguen de garantizar la seguridad y prevención del delito durante las fiestas de fin de año en las 12 provincias del departamento.

Así lo informó el jefe policial de la Libertad, general PNP Angel Toledo, quien agregó que las acciones de prevención a realizar serán coordinadas con los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, a fin de garantizar la persecución de los ilícitos penales.
Sostuvo que parte del trabajo seráimpulsar operativos para decomisar artefactos pirotécnicos, porque de acuerdo a la Sucamec no existe autorización para la venta de estos productos en La Libertad, por lo que su expendio es ilegal.
«Aún no hemos realizado operativos, porque como ustedes saben hemos estado focalizados en otros temas importantes como el combate de la pandemia», acotó.
Sin embargo, Toledo pidió a la población no adquirir estos productos debido a que las consecuencias pueden ser fatales, como lo pasado con los dos niños en Huamachuco, que perdieron la vida hace unas semanas por manipular una caja de explosivos.
Durante la presentación del plan de operaciones realizaron una demostración de lo que le pasa al cuerpo humano, cuando estos artefactos explotan en la mano o cerca del cuerpo.
Para reforzar estas acciones también se contará con la ayudas de perros, para encontrar los pirotécnicos que intenten ser escondidos.

Transporte seguro

En otro momento, el oficial indicó que se coordinará con los representantes de la Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas (Sutran) para ejecutar operativos en los terminales terrestres, a fin de garantizar que las empresas cumplan con los protocolos de bioseguridad contra el covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: