Neldy Mendoza renuncia a candidatura: “Me allano a la solicitud de López Aliaga”

Nerly Mendoza, candidata a la segunda vicepresidencia en la formula electoral de Renovación Popular se retira del partido por solicitud de Rafael López Aliaga, aunque la acción ya no tiene validez legal.

Renunció. Neldy Mendoza, aspirante a la segunda vicepresidencia por el partido Renovación Popular, decidió allanarse a la solicitud del candidato a la presidencia de su mismo partido, Rafael López Aliaga, retirándose de su plancha electoral.

Me allano a la solicitud que ha hecho nuestro presidente López Aliaga y espero con mucha tranquilidad que el proceso al cual me han pedido me presente suceda en el marco normativo de los estatutos de nuestro partido y también al amparo del marco normativo del Jurado Nacional de Elecciones”, manifestó desde Arequipa.

A menos de un mes de las elecciones generales del 11 de abril, Mendoza decide dar un paso al costado, resaltando la importancia del diálogo y recalcó que todos tenemos derecho a la enmienda.

“Confío plenamente en que los diálogos son las vías más favorables para solucionar las discrepancias (…) Todos los seres humanos podemos equivocarnos y tenemos derecho a la enmienda”, declaró.

Pero, esta renuncia no tiene validez legal ya que sobrepasa la fecha límite establecida por la ley lectoral para el retiro de candidatos según el Jurado Nacional de Elecciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.