NESTLÉ CONTINÚA INVIRTIENDO EN INNOVACIÓN DENTRO DE LA REGIÓN

Nestlé inauguró un nuevo centro de I+D orientado a responder el nuevo tipo de demandas que exige el consumidor latinoamericano.
Dicho centro forma parte de una red de investigación en la que Nestlé invierte cerca de USD 1800 millones anuales.


Noviembre 2022.- Nestlé inauguró un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Santiago de Chile. Este nuevo espacio – que impulsará la innovación de la compañía en Latinoamérica – aprovechará los recursos en ciencia y tecnología con los que Nestlé cuenta a nivel global. Además, permitirá la creación de productos orientados a las preferencias de las poblaciones locales y promoverá las colaboraciones junto a universidades, start ups y emprendedores de toda la región.

Este nuevo Centro empleará cerca de 30 empleados y formará parte de la red global de 23 sedes de investigación a los queNestlé destina cerca de USD 1,800 millones de dólares anuales. El espacio estará orientado al desarrollo de categorías que respondan al enfoque estratégico de la compañía: alimentos de origen vegetal, soluciones para nutrición asequible, productos lácteos sostenibles, productos a base de chocolate y galletas de alta calidad, e innovaciones en cafés.

A la inauguración asistió el Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, quien comentó: “es una gran alegría que Nestlé haya escogido a Chile como sede del primer Centro de Investigación y Desarrollo de Nestlé en América Latina. Cuando vemos iniciativas como éstas, es justamente el camino que debemos seguir para potenciar la productividad y dar un salto hacia adelante.”

Durante la inauguración oficial, Laurent Freixe, CEO de Nestlé Zona Latinoamérica, destacó que: «la apertura de este Centro de Investigación y Desarrollo de clase mundial en Santiago es una fuerte señal del compromiso que Nestlé tiene con América Latina, tras más de 100 años de presencia en la región. Nestlé continúa invirtiendo y expandiendo su huella, ahora en el área de ciencia y tecnología, para brindar soluciones innovadoras de alimentos y bebidas adaptadas al estilo de vida y las necesidades de las familias latinoamericanas». La creación del nuevo centro está en línea con cómo viene configurándose la compañía que, desde 2022, incluye una nueva Zona Latinoamérica.

El centro también albergará una nueva aceleradora regional ‘Nestlé R+D Accelerator’, que permitirá el desarrollo de productos novedosos y su posterior prueba en retail en sólo seis meses. Esta plataforma fortalecerá también la colaboración con los emprendedores y estudiantes de una manera nueva y ágil, brindándoles acceso a la experiencia e infraestructura de I+D global y local de la empresa.

Esta gran inversión en la región se suma a la que Nestlé llevó a cabo, localmente, entre 2021 y 2022, en la que destinó una inversión cercana a los S/200 millones de soles. Esta estuvo orientada en optimizar operaciones logísticas y poder tener un mejor desempeño en la elaboración de productos como helados, lácteos, Besos de Moza y en la línea “mini” de panetones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: