Nicaragua: hijos de la expresidenta Violeta Chamorro son acusados de corrupción

Tres hijos de la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro fueron acusados por lavado de dinero y otros ilícitos en el marco de investigaciones contra opositores, informo una fuente oficial.

Los hijos de la exmandataria son el periodista Carlos Fernando Chamorro, exiliado desde junio en Costa Rica; la exaspirante presidencial Cristiana Chamorro, en arresto domiciliario desde el 2 de junio; y el político Pedro Joaquín Chamorro, detenido el 25 de junio, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

En el caso de Cristiana Chamorro, quien se perfilaba como una fuerte rival para enfrentar al oficialismo en las elecciones del 7 de noviembre, había sido acusada en junio de “gestión abusiva y falsedad ideológica en concurso con el delito de lavado de dinero”. La Fiscalía le sumó los cargos de apropiación y retención indebida, sin explicar los motivos.

Según la Fiscalía, los ilícitos habrían sido cometidos a través de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), un centro de capacitación y defensa de la libertad de prensa que Cristiana dirigió durante 20 años hasta febrero pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: