Niña es única sobreviviente en accidente aéreo; abrazo de su padre la salvó

Una avioneta bimotor Britton-Norman BN-2 se estrelló en Mackinaw City, al este de Estados Unidos. En el accidente solo sobrevivió una niña de 11 años, cuyo padre murió protegiéndola, según señalaron los familiares.

En un pequeño avión de la empresa Island Airways se trasladaban un piloto y otros cuatro pasajeros con dirección a la Isla Beaver en Michigan. Sin embargo, un problema en la aeronave hizo que se estrelle 15 minutos después del despegue. Cuatro de las cinco personas que viajaban murieron, indicaron las autoridades locales.

Una de las víctimas fue Mike Perdue, un agente inmobiliario, quien se transportaba junto a su menor hija que sobrevivió. La esposa de Mike declaró a los medios locales que la niña se salvó de heridas más graves debido a que su padre, durante los últimos momentos de su vida, la protegió manteniéndola cubierta entre sus brazos.

“Laney me dijo en el hospital que su último recuerdo es que papá simplemente la agarró y la abrazó muy, muy fuerte. Él daba los mejores abrazos de oso, y creo que él abrazó a nuestra hija y la protegió”, le manifestó Cristina Perdue, madre de la menor, a ABC News Christina.

La Guardia Costera que vigila la región de los Grandes Lagos estaba entrenando en el área en ese momento y respondió a una llamada de emergencia que provenía de la isla. Luego, la niña de 11 años fue trasladada a un hospital en Petoskey.

Kate Leese y Adam Kendall también murieron en el accidente. Ambos planeaban establecer un viñedo en Beaver Island. El piloto del accidente también falleció, pero su nombre aún no se ha publicado.

La pequeña se encontraba en estado crítico; sin embargo, se encuentra recuperando en un hospital infantil en Grand Rapids. La causa del accidente está siendo investigada por la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: