No más estereotipos racistas: empresa de cambia de envase luego de más de 100 años

 

 

La compañía de alimentos Quaker Oats admitió que sus orígenes se basan en un “estereotipo racial” debido los orígenes del personaje de la mujer afroamericana que aparecía en el empaque

El estereotipo racista cada día pierde terreno. En Estados Unidos la empresa Quaker Oats lanzará un nuevo nombre y logotipo para sus productos para panqueques Aunt Jemima, ahora se llamará: Pearl Milling Company.

La compañía de alimentos admitió que sus orígenes se basan en un “estereotipo racial” debido los orígenes del personaje de la mujer afroamericana que aparecía en el empaque. Sin embargo, los productos seguirán a la venta hasta junio, cuando se realice oficialmente el cambio de envoltura.

El logotipo se inspiró en Nancy Green, una esclava del siglo XIX, que fue la primera mujer en aparecer como imagen de la marca en 1890. Quaker Oats adquirió la marca Aunt Jemima en el año 1925 y ha ido actualizado el logotipo con el paso de los años; sin embargo, luego de las protestas de Black Lives Matter, Quaker decidió cambiar el nombre por completo.

Pese a que la marca será nueva en los supermercados y tiendas, las cajas y botellas del jarabe tendrán el característico color rojo de Aunt Jemima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: