“NO QUIEREN SOLTAR PREBENDAS”

 

 

Hablando claro. Algunos de los que azuzan las marchas populares, como las registradas ayer en plena pandemia del SARS-CoV-2, lo hacen no por convicciones democráticas sino porque temen perder las prebendas que gozaron durante el gobierno de Martín Vizcarra, las mismas que se han traducido en publicidad estatal y consultorías muchas veces innecesarias, dijo el analista Fernando Rospigliosi.

Precisó que frente a estas movilizaciones, hay quienes han cambiado diametralmente su discurso, ello en la medida que hasta días antes que se aprobara la vacancia de Vizcarra, el mensaje general  de todos, incluyendo medios de comunicación, era de respeto absoluto a las medidas sanitarias dispuestas para frenar el avance del Covid-19.

Sostuvo que se ha olvidado que seguimos en estado de emergencia, que las reuniones están prohibidas, que las familias no se pueden reunir cuando haya más de cinco miembros, que hace algunos días pedían restricciones para el ingreso a las playas y que los fieles no pueden ir masivamente a los templos.

“Hoy ese discurso ha sido cambiado y seguramente veremos las consecuencias en algunos días (se refiere a un posible aumento de los contagios), dijo al insistir que detrás de los discursos a favor de las movilizaciones se esconde una evidente lucha por mantener la ayuda estatal de las que solo algunos han sido beneficiados directa e indirectamente.

EL VERDADERO PELIGRO

No obstante, Rospigliosi explicó que el verdadero peligro con las movilizaciones registradas en las últimas horas es que se está abriendo una caja de Pandora de consecuencias irreparables, en la medida que el mensaje y los lemas de quienes se han movilizado es de oposición a todo y a todos, con lo cual se revela un evidente sesgo antisistema.

“Mucha de la gente que ha salido ayer a marchar está contra todo y contra todos y eso es peligroso, porque significa abrir una puerta que pueda beneficiar cualquier caudillo autoritario y corrupto, como ya hemos visto que ha sucedido en América Latina”, advirtió.

FUENTE:GUIK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: