Nuestros héroes lo lograron! Nueve pacientes dejan UCI del Hospital Virgen de La Puerta de EsSalud La Libertad, luego de vencer al COVID-19

Nuestros héroes lo lograron! Nueve pacientes dejan UCI del Hospital Virgen de La Puerta de EsSalud La Libertad, luego de vencer al COVID-19

· Nuestros Héroes nunca se rinden

Cuando llegaron al hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, de EsSalud La Libertad, hace un mes algunos pacientes y otros con 3 semanas, presentaban signos clínicos devastadores y con total deterioro orgánico, las posibilidades de recuperarse eran mínimas, sin embargo el equipo de profesionales del Servicio de Cuidados Intensivos (UCI), de nuestro nosocomio, iniciaron sus intervenciones con los protocolos establecidos para el abordaje integral del paciente crítico con coronavirus, “con fe y un sólido trabajo del equipo, lograron vencerlo, algunos de los pacientes se fueron a casa con sus seres queridos y otros pasaron a piso de hospitalización, para continuar su proceso de recuperación”, así lo informo el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.

Por su parte la doctora Rosa Pascual Albitres, Directora de este nosocomio, manifestó: “en este grupo de pacientes salió uno de nuestros héroes, colaborador asistencial del hospital Víctor Lazarte Echegaray, quien luego de un estado crítico, presento una notable mejoría, y hoy con mucha alegría fue trasladado a piso hospitalario para continuar su tratamiento y proceso de recuperación.

Agrego que el equipo de profesionales cuyo coordinador general es el doctor Ronald Rodríguez Montoya y coordinadora de UCI la Dra. Lourdes San Martin Loyaga, está conformado por médicos especialistas: emergenciolos, intensivistas, anestesiólogos y de otras especialidades, tambien enfermeras especializadas, técnicos y otros servidores de la salud, quienes con profundo sentido humano y profesionalismo, tienen el encargo de cuidar a los pacientes en estado crítico hasta su recuperación.

“Con convicción podemos afirmar que nuestros protocolos de atención garantizan un cuidado seguro e integral de alta calidad y confiando también en el divino Hacedor venceremos esta lucha por el bien de nuestros pacientes. Así lo manifestó muy emocionada la Dra. San Martin Loyaga.

Es preciso señalar que en la actualidad este hospital “Covid-19 cuenta con camas asignadas a la atención de la pandemia, tiene los ambientes adecuados como: triaje diferenciado, tamizaje, toma de muestras, áreas de transfer (conectores de insumos, bienes entre otros), vestidores para el personal de salud, vestidores para el personal de transporte, duchas, zonas especiales de descanso de personal, sala de comedor, construido y adecuados especialmente para este fin. Asimismo informo que el personal recibe capacitación permanente sobre el uso de los equipos de protección de personal, manejo del paciente covid-19 de todos los grupos etareos y el soporte espiritual, otros temas a fines. lo que nos ha permitido no tener colaboradores contaminados dentro de la nave Covid, ni en ningún otro servicio, puntualizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: