Nuevo Centro de Atención Ambulatoria de Cáncer atenderá a 500 mil pacientes en los próximos cinco años

 

Con el propósito de ampliar y mejorar la atención ambulatoria del cáncer, hoy se inauguró el Centro de Atención Ambulatoria de Cáncer y se convierte en la primera mega obra emblemática en el marco del Bicentenario de la independencia.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, acompañado de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, inauguraron esta gran obra que a partir de hoy estará a disposición de la población más necesitada y proyecta atender a más de 500 mil pacientes oncológicos en los próximos cinco años.

El nuevo centro del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), se construyó en tiempo récord, incluso superando los desafíos de la pandemia, esta gran obra es una inversión del Estado de S/ 319 765 088.17 millones de soles para la construcción de la edificación y equipamiento completo.

«Hoy estamos inaugurando esta hermosa torre, que además de ser una gran infraestructura, va a permitir utilizar 13 mil equipos para dar una atención de calidad» afirmó la ministra de Salud Pilar Mazzetti

«Ahora las personas tendrán menos dificultad para atenderse y con el menor tiempo de espera», agregó la ministra.

Moderna infraestructura

Esta gran obra se encuentra ubicada dentro del INEN, con un área construida de 30 mil metros cuadrados, distribuidos en más de mil ambientes, diseñados para el bienestar y comodidad de nuestros pacientes en cada uno de sus nueve pisos y tres sótanos, implementados con más de 13 mil equipos.

Asimismo, el nuevo centro del cáncer es una edificación segura, con un moderno sistema de comunicaciones que permitirá el control digital de ambientes, sistema de vigilancia inteligente, sistema de Tele-educación, sistema de detección y alarma de incendio, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: