Nuevo y peligroso record: Más de 10 mil casos en 24 horas

PERÚ SE CONVIERTE EN EL SEXTO PAÍS MÁS GOLPEADO POR LA PANDEMIA

En un solo día, Perú registró más de 10.000 contagios nuevos de Covid-19. Con esta cifra, nuestro país se convierte en el sexto más golpeado por la pandemia, tan solo superado por Sudáfrica y Rusia, que ocupan el quinto y cuarto lugar del ránking mundial respectivamente.

Mientras que, la India ocupa el tercer lugar y Brasil y Estados Unidos, en el segundo y primer lugar respectivamente. El Perú, con más de 30 millones de habitantes, registró 10.143 casos nuevos y sumó así un total de 535.946 contagios confirmados, y 26.281 fallecidos a causa de la enfermedad, con 206 nuevos decesos registrados en las últimas horas, según el informe del Ministerio de Salud (Minsa).

La cifra de hospitalizaciones, por su parte, subió de los 13.947 reportados el sábado a 14.074 este domingo, de los cuales 1.533 se encuentran con ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos (UCI).

La tasa de mortalidad en el Perú, en casos de muertes por millón de habitantes, es la segunda más alta del mundo con 796 fallecimientos. Por delante se encuentra Bélgica con 857, en tanto en los Estados Unidos, país que tiene más de 5 millones y medios de contagios, por ejemplo, llega a 523 y en Brasil a 507 víctimas mortales por millón.

Cabe destacar que desde hace ocho días las cifras de decesos no descienden de las 200 muertes, según los reportes diarios del Minsa.

Esta semana se actualizó por segunda vez la cifra de fallecidos, al incorporarse a las cifras globales 3,658 nuevos fallecidos, según una actualización de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: