NUEVOS LINEAMIENTOS PARA TRANSPORTE URBANO E INTER URBANO EN CAJABAMBA

NUEVOS LINEAMIENTOS PARA TRANSPORTE URBANO E INTER URBANO EN CAJABAMBA

 

Mediante Ordenanza Municipal N°019-2020 se dispuso que, durante el estado de emergencia nacional, la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en el ámbito urbano (colectivo) e interurbano en la provincia de Cajabamba- Región Cajamarca, se realizará conforme al siguiente detalle:

 

1.-Los días impares podrán circular los vehículos de placa de rodaje cuyo último digito es 1,3,5,7 y 9. Y los días pares las placas de rodaje 0,2,4,6 y 8.

 

2.-Se deberá proporcionar alcohol líquido y/o en gel a los pasajeros.

 

3.-Las unidades sólo podrán transportar pasajeros debidamente sentados y cumplir con su aforo máximo: 50% de capacidad según especificación de la tarjeta de propiedad (pasajeros).

 

4.-Uso de mascarilla obligatorio por parte de pasajeros y conductor.

 

5.-El horario de circulación interurbano será de 04:00 a.m. a 05:00 p.m.

 

6.-El horario de circulación urbano (colectivo) será de 04:00 a.m. a 02:00 p.m.

 

7.-Se debe realizar la desinfección del vehículo antes de salir al servicio y de manera frecuente durante el mismo.

 

8.-Las unidades de servicio urbano (colectivo) e interurbano, deberán de exhibir en el interior del vehículo un aviso informativo sobre las medidas de prevención contra el COVID-19.

 

9.- Las unidades de servicio urbano (colectivo) e interurbano, deberán acondicionar en el vehículo una separación que aísle al conductor de los pasajeros de acuerdo a lo establecido por la norma nacional.

 

10.- Las unidades de servicio urbano (colectivo) e interurbano, deberán tener la señalización de la distribución de los asientos en el vehículo, asegurando la distancia mínima establecida por el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: