OBAMA SOBRE TRUMP: “ES UN DESASTRE CAÓTICO TOTAL”

El ex presidente norteamericano Barack Obama debe su popularidad, en gran parte, a sus expresiones claras, directas y muchas veces más que contundentes en el escenario político estadounidense. En esta oportunidad, el también otrora senador por Illinois definió el manejo de la crisis de la pandemia en manos de su sucesor presidencial Donald Trump, sin medias tintas.

Obama slams rollback of vehicle emission standards in rare rebuke ...

“Ha sido un desastre caótico total cuando la mentalidad de ‘qué hay para mí en esto’ y de ‘al diablo con todos los demás’ se ha instalado en nuestro gobierno”,

Por ello al referirse al manejo de la pandemia en el gran país del norte, donde el coronavirus ha cobrado la vida de más de 80 mil estadounidenses y los contagios ascienden al millón 350 mil personas, ha sentenciado que se trata de “un desastre caótico total”

A la fecha, los Estados Unidos ocupan, de lejos, el primer lugar en el ranking de contagios a nivel mundial.

Esto último luego que el propio Trump minimizó en un principio el alcance que iba a tener la pandemia del Covid 18 y a pesar de contar con uno de los mejores sistemas de salud en el mundo.

Durante una llamada privada con unos 3.000 exfuncionarios de su gobierno realizada el pasado viernes por la noche, Obama cuestionó con dureza la forma cómo la Casa Blanca ha enfrentado la situación.

“Esto habría sido malo incluso con el mejor gobierno”, dijo Obama en la llamada que fue inicialmente reportada por Yahoo News y cuyo contenido fue confirmado posteriormente a agencias y medios estadounidenses por personas que participaron en la misma.

“Ha sido un desastre caótico total cuando la mentalidad de ‘qué hay para mí en esto’ y de ‘al diablo con todos los demás’ se ha instalado en nuestro gobierno”, enfatizó en la cita Obama.

El exmandatario aseguró que esa es una de las razones por las cuales él piensa implicarse al máximo haciendo campaña por el virtual candidato a la presidencia del Partido Demócrata, Joe Biden.

Joe Biden y Barack Obama.

“Esta próxima elección es tan importante porque no vamos a estar batallando solamente contra un individuo concreto o contra un partido político. Contra lo que luchamos son estas tendencias de largo plazo en las cuales ser egoísta, ser tribal, ser divisivo y ver a los otros como enemigos se ha convertido en un fuerte impulso en la vida estadounidense”, señaló.

Obama destacó que estas fuerzas también están presentes en la escena internacional. “Esa es parte de la razón por la cual la respuesta a esta crisis global ha sido tan anémica e irregular”, agregó.

POR: GUIK.PE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: