OCMA sanciona al juez Richard Concepción por declarar sobre caso Keiko Fujimori

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) sancionó al juez superior Richard Concepción Carhuancho con una multa equivalente al 10% de su sueldo por declaraciones que dio a la prensa en 2018 y 2019 sin contar con la autorización de la Presidencia de la Sala Penal Nacional.

En la resolución del 18 de febrero de este año, a la que accedió Perú21, se señala que el magistrado demostró una “conducta disfuncional reiterativa” al ofrecer entrevistas al programa Panorama, en junio de 2018, y a RPP el 1 de enero de 2019.

El 3 de junio del 2018, Concepción cuestionó la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que en ese año ordenó la libertad del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia, quienes cumplían prisión preventiva, al advertir que no se había pronunciado sobre su continuidad en el caso.

De otro lado, el 1 de enero de 2019, el juez expresó en RPP que con la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato se corroboraba “la captura del Ministerio Público” por parte de Fuerza Popular.

Esas aseveraciones sirvieron al partido que lidera Keiko Fujimori para pedir su apartamiento del caso por adelantar opinión. En su lugar fue designado el juez Víctor Zúñiga, quien tiene actualmente a su cargo el proceso por lavado de activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: