Ollanta Humala pide que se proclame a Pedro Castillo como ganador de las elecciones

El ex presidente señaló que poner en duda el proceso electoral es antidemocrático y, además, daña la institucionalidad.

Ollanta Humala, exjefe de Estado, indicó a través de sus redes sociales que la proclamación del virtual ganador de las Elecciones Generales 2021 debe darse lo más pronto posible para no prolongar la incertidumbre en el país y, asimismo, esto no genere crisis aún más graves de las que ya se presentan.

“Los resultados oficiales señalan a Pedro Castillo como Presidente. Sembrar dudas sobre un proceso, internacionalmente reconocido como transparente, no es democrático, hace mucho daño al país y a sus instituciones. La proclamación de Pedro Castillo no puede demorar más”, expresó por Twitter.

Es preciso indicar que la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) comunicó -al 100% de actas contabilizadas- que el ganador de las elecciones en segunda vuelta es el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, quien le lleva a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, más de 44 mil votos.

Sin embargo, para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pronuncie al ganador de las elecciones deberá resolver las solicitudes de nulidad presentadas por el equipo legal de Fuerza Popular en contra de Perú Libre, en los siguientes fechas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: